Mi experiencia en la biblioteca del IES Padre Juan Ruiz. Por Raúl Peña Muñoz

 

Con este mensaje, os quiero hablar de experiencia como colaborador en la biblioteca de nuestro IES Padre Juan Ruiz.

Antes de ello, me gustaría animar tanto al profesorado como al alumnado del centro a acercarse a este espacio de nuestro centro, el cual es un rincón de tranquilidad y cultura.

Siempre me ha gustado la lectura, sin embargo, no conocía el funcionamiento de una biblioteca y esta experiencia, que intentaré repetir en el futuro, me ha acercado al mismo. Durante este curso, he aprendido a gestionar el catálogo de libros, los préstamos  y la organización de la biblioteca. 

Uno de los momentos del curso, que más me ha gustado, ha sido la preparación de las actividades con motivo del día del libro, en estas participaron alumnos de todos los niveles del centro y estuvieron dedicadas a un andaluz universal, Federico García Lorca y a su Romancero Gitano.

También he tenido momentos para la  lectura y aprovechando los fondos de nuestra biblioteca, he podido realizar algunas de mis lecturas pendientes.

En conclusión, puedo decir que para mí la colaboración en este proyecto ha sido una experiencia totalmente satisfactoria.

Como propuestas de mejora, incluiría una mayor participación del alumnado en este proyecto y en el blog de la biblioteca, facilitando un buzón digital (email) en el que los alumnos puedan dejar sus recomendaciones de lectura para que sean publicadas en el blog, o bien sus impresiones tras la lectura de los libros que se asignan en las distintas materias.

 

Entradas populares